Coro Universitario Complutense

Adrián Bueno Conejo | Director del Coro Universitario Complutense

Adrián Bueno Conejo

Nacido en Madrid en el año 1993, está graduado en Lenguas Modernas y sus Literaturas por la Universidad Complutense de Madrid en las especialidades de Alemán (maior) y Ruso (minor), universidad en la que más tarde obtuvo el Máster en Formación del Profesorado en la especialidad de Alemán como lengua extranjera.

Comienza su experiencia musical a los 10 años asistiendo a clases de guitarra clásica y, posteriormente, ingresando en la escuela de música de Lucero para continuar estudiando dicho instrumento.

Ingresa al Conservatorio Profesional de Música “Teresa Berganza” (Madrid) a los 13 años en la especialidad de Fagot con la profesora Beatriz Alonso. Con el coro de este conservatorio, y en colaboración con la orquesta de éste, participa en el concierto-musical de Queen en la sala Latinarte de Madrid.

Más tarde se traslada al conservatorio Profesional de Música “Adolfo Salazar” (Madrid), donde realiza con la misma profesora el paso de grado, cursando la mayor parte del Grado Profesional con el profesor Ignacio Herrero.

Tras la finalización del Grado Profesional de música, es admitido en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, donde estudia actualmente de la mano del profesor Salvador Aragó, fagot solista de la orquesta titular del Teatro Real, la especialidad de Interpretación.

Como fagotista cabe destacar su experiencia con:

Durante su estancia en Hildesheim (Alemania) en 2014, formó parte de la orquesta de cámara de la universidad, y participó en las asignaturas de Dirección de Ensemble y Dirección Coral, presentándose en esta última al examen-tribunal final, obteniendo una calificación de 1,0 (máxima nota en el sistema de evaluación alemán).

En septiembre de 2015 se hace cargo del Coro Universitario Complutense de Madrid.