Coro Universitario Complutense

Historia

XL Aniversario

El Coro Universitario Complutense de la Asociación Cultural Manuel de Falla, fue fundado por José Ramón Pérez Rodríguez en octubre de 1979 en Madrid, con el objetivo de difundir la cultura musical mediante conciertos y otras actividades relacionadas con la música. Dirigió el Coro hasta noviembre de 1992.

En 1982 además de numerosos conciertos entre los que cabe destacar el Encuentro de Corales Universitarias en la Catedral Vieja de Salamanca y el Ciclo de Conciertos de Otoño en la Concatedral de Soria, organiza el Ciclo de conferencias Aspectos Típicos de la Música Española y su personalidad en Europa y los Ciclos de cine La música en el cine y Música lírica.

En 1985 coincidiendo con el Año Europeo de la Música y el Año Internacional de la Juventud, el Coro Universitario Complutense grabó conjuntamente con la Orquesta de Cámara Manuel de Falla un disco dedicado a los Maestros del Barroco Español.

Un año más tarde, seleccionado por el Ministerio de Cultura, participó en el II Encuentro Internacional de Polifonía Juvenil celebrado en la ciudad de Cuenca, recogiéndose su actuación en una grabación discográfica. En ese mismo año efectuó una gira de conciertos por Alemania, Austria y Checoslovaquia, realizando una grabación para la Radio Nacional de Praga.

En 1987 grabó su tercer disco, dedicado a la Música de Navidad, reeditado en 1989.

Nuevo disco en 1992 con motivo del V Centenario del Descubrimiento de América, dedicado al Folklore Musical Iberoamericano, realizando también una gira artística por Italia, Hungría, Austria, Checoslovaquia y Alemania.

En noviembre de 1992 Mariano Alises se hace cargo de la dirección musical, participando en numerosos conciertos, destacando los de Ávila, Toledo y Sigüenza.

En 1995 se hace cargo de la dirección del Coro José María Sánchez Verdú, siguiendo posteriormente José María Álvarez Muñoz (1996). Nuevamente José Ramón Pérez Rodríguez retoma la dirección del Coro Universitario Complutense (1999), al que le siguen José Enrique Martín García y Sonia Martínez Belinchón año 2000, desde el año 2002 hasta el año 2005 asume la dirección Penélope Lafuente Sanz. Bajo su dirección se realiza una intensa actividad musical siendo lo más importante los conciertos en la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Rosario de Bodeguillas (Segovia) años 2003, 2004 y 2005. A partir del año 2005 Eduardo Garrido tutela la dirección del Coro.
El Coro Universitario Complutense da un gran salto de calidad al tener a Dimitar Lazarov Kanorov, de Bulgaria, como director y pianista desde febrero del año 2008.

El Coro Universitario Complutense ha conseguido siete premios de interpretación en los Certámenes de Villancicos de Navidad del Ayuntamiento de Madrid (1985, 1986, 1987, 1989 y 1990), en el Festival de la Canción Aragonesa (1988) y en el Certamen de Villancicos de Hermandades del Trabajo (1986).

Ha intervenido en actuaciones del más diverso carácter, como conciertos, homenajes, conmemoraciones, congresos, actos docentes, benéficos o académicos, pudiéndose citar las participaciones en la Fundación Juan March, Auditorio Nacional de Música de España, Teatro Monumental de Madrid o los innumerables actos oficiales de la Universidad Complutense, destacando los nombramientos de Doctores Honoris Causa de Premios Nóbel y Jefes de Estado extranjeros, entre ellos el Presidente de la Unión Soviética y la Reina de Inglaterra, con asistencia de SS.MM. los Reyes de España.

A continuación y de forma esquemática se muestran las actividades más importantes del Coro Universitario Complutense en estos ya largos treinta y cinco años de trayectoria.

AÑO 1979

  • En octubre se funda el Coro Universitario Complutense y la Asociación Cultural Universitaria Manuel de Falla.

AÑO 1981

  • El 7 de febrero se ofrece un concierto en el Colegio Mayor Berrospe con obras de Juan del Enzina.
  • El 19 de marzo actuación en la I Muestra de Masas Corales, organizado por la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Segovia, en la Iglesia de San Justo en Segovia, con obras de Juan del Enzina, O. di Lasso y Cristóbal Halfter.
  • El 9 de mayo concierto en la Facultad de Geografía e Historia con obras de T.L. de Victoria y L. van Beethoven.
  • El 14 de octubre actuación en el Colegio Santísimo Sacramento, obras de J. Brudieu, J.S. Bach y G.F. Händel. El día 24 del mismo mes, el Coro Universitario Complutense participa en los Tres Conciertos de Otoño en la Concatedral de San Pedro de Soria, organizados por el Ministerio de Cultura con obras de Juan del Enzina, T.L. de Victoria y G.P. da Palestrina.
  • El día 30 del mismo mes, viernes, el Coro Universitario Complutense da un concierto en el Colegio Santísimo Sacramento de Madrid, con obras de J. Brudieu, J. de Aranes y J. Montes.
  • El 3 de diciembre concierto en la Iglesia de San Antonio de los Alemanes, organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Madrid, con obras de Juan del Enzina, L. van Beethoven y M. Sampeyo.
  • El 22 de diciembre concierto en la Parroquia del Inmaculado Corazón de María, con obras de Juan del Enzina, Carlos I de España, T.L. de Victoria y J.B.J. Cabanilles.

AÑO 1982

  • El día 12 de febrero el Coro Universitario Complutense participa en el Encuentro de Corales Universitarias en el Colegio Mayor Chaminade, con obras de Juan del Enzina, J. Brudieu y J. de Aranés.
  • El día 27 del mismo mes el Coro Universitario Complutense participa en el Encuentro de Polifonía Juvenil, organizado por el Ministerio de Cultura, en la Catedral Vieja de Salamanca con obras de O. di Lasso, L. van Beethoven y J.A. Martí. En su edición del día 28 el periódico de Salamanca El Adelanto se hace eco, en un reportaje con fotografía en portada, del éxito del Coro Universitario Complutense.
  • El 15 de mayo concierto en el Salón de Actos de la Caja de Toledo, organizado por la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Toledo, con obras de Juan del Enzina, F. Guerrero y A. Soler.
  • El día 29 del mismo mes concierto en el Colegio Mayor Vedruna, con obras de J. Brudieu, Juan del Enzina y O. di Lasso. Fin de curso 1981-82.
  • El día 20 de septiembre y organizado por la Caja de Ahorros Provincial de Toledo concierto en la Iglesia Parroquial con obras de M. de Sampeyo y S. de Iradier.
  • El 26 de noviembre organizado por el Ministerio de Economía y Comercio en su Salón de Actos, concierto con obras de Juan del Enzina, O. di Lasso y L.van Beethoven.
  • El día 15 de diciembre, concierto en la Parroquia de la Santa Cruz con obras de J. Brudieu, F. Guerrero y Fr. Schubert.
  • El 16 del mismo mes concierto en el Colegio Mayor Padre Poveda con obras de F. Guerrero, L. van Beethoven y Fr. Schubert.
  • Se organiza el Ciclo de conferencias Aspectos Típicos de la Música Española y su personalidad en Europa y los Ciclos de cine La Música en el Cine y Música Lírica. AÑO 1983
  • El día 24 de febrero, concierto en la Iglesia de Nuestra Señora del Sagrado Corazón, con obras de Juan del Enzina, L. van Beethoven y Fr. Schubert.
  • El 16 de abril organizado por Celulosas Pontevedra el Coro Universitario Complutense ofrece un concierto en el Salón Noble de la Excma. Diputación Provincial de Pontevedra con obras de Juan del Enzina, F. Guerrero y J.S. Bach. El éxito es recogido por el Diario de Pontevedra que en su edición del día posterior 17 de abril dedica un reportaje del citado concierto.
  • El día 20 del mismo mes concierto en el Colegio del Pilar en conmemoración de su 75 aniversario, organizado por la Asociación de Padres de Familia y Padres de Alumnos, con obras de P. Veiga, J. Montes y S. de Iradier. El concierto fue recogido por los medios de comunicación escritos.
  • El 12 de mayo organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Madrid y dentro de las Fiestas de San Isidro, concierto en la Iglesia de San Antonio de los Alemanes con obras de L. van Beethoven, A. Soler y J. Montes.
  • El 26 de noviembre concierto organizado por la Universidad Complutense de Madrid en la Facultad de Veterinaria, con obras de J. Brudieu, M. Praetorius y G.P. da Palestrina.
  • El día 15 de diciembre concierto en la Basílica de Nuestra Señora de Atocha con obras de J. Arañés, J.A. Martí, A. Soler y F. Guerrero.
  • El 16 del mismo mes concierto en el Colegio Mayor Padre Poveda, con obras de J.A. Martí, A. Soler y F. Guerrero.
  • El día 17 del mismo mes organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Madrid el Coro Universitario Complutense participa en el Primer Encuentro de Coros Madrileños en el Centro Cultural Nicolás Salmerón, con obras del P. Soler.
  • El 20 del mismo mes el Coro Universitario Complutense ofrece un concierto, la Velada Navideña, organizado por la Real Sociedad Económica Matritense de Amigos del País, en la Torre de los Lujanes, con obras de Juan del Enzina, F. Guerrero, T.L. de Victoria, F. Gruber y J. Reading.
  • El día 21 del mismo mes, organizado por el Ministerio de Cultura Concierto de Navidad en la Real Iglesia de San Antonio de los Alemanes, con obras de Juan del Enzina, F. Guerrero y T.L. de Victoria.

AÑO 1984

  • El día 5 de febrero el Coro Universitario Complutense participa en el I Encuentro Juvenil de Polifonía de Madrid-Región, organizado por la Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Cultura en el Teatro Maestro Guerrero de Aranjuez, con obras de A. Soler, F. Guerrero y Juan de Aranés.
  • El día 16 de diciembre organizado por la Universidad Complutense y en la Facultad de Veterinaria, concierto con obras de J. Reading, F. Gruber y P. Prieto.

AÑO 1985

  • Se graba conjuntamente con la Orquesta de Cámara Manuel de Falla un disco dedicado a los Maestros del Barroco Español, siendo el primer disco que graba el Coro Universitario Complutense.

AÑO 1986

  • El Coro Universitario Complutense es seleccionado por el Ministerio de Cultura para participar en el II Encuentro Internacional de Polifonía Juvenil celebrado en la ciudad de Cuenca, recogiéndose su actuación en una grabación discográfica, segundo disco.
  • El verano de ese año el Coro Universitario Complutense efectúa una gira de conciertos por Alemania, Austria y Checoslovaquia, realizando una grabación para la Radio Nacional de Praga.
  • El día 19 de diciembre Concierto de Navidad organizado por la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Madrid en la Parroquia del Inmaculado Corazón de María, con obras de T.L. de Victoria, J. Reading, y F. Gruber.

AÑO 1987

  • El día 30 de marzo y dentro de la programación de los Conciertos de Mediodía de la Fundación Juan March, concierto en dicha Fundación con obras de J. S. Bach, J. Brudieu, M. Romero, y O. Esplá.
  • El Coro Universitario Complutense graba su tercer disco, dedicado a la Música de Navidad, reeditado en 1989.
  • El día 15 de diciembre y en la sección de Cultura del diario Ya, aparece la noticia de la edición del disco de villancicos del Coro Universitario Complutense.
  • El día 21 del mismo mes organizado por la Asociación Cultural Hispano-Norteamericana concierto en la Embajada Americana de Madrid con obras de J. Reading, F. Gruber y P. Prieto.
  • El día 22 del mismo mes el Coro Universitario Complutense participa, organizado por la Federación Coral de Madrid y el Excmo. Ayuntamiento de Majadahonda, en el III Encuentro de Música Navideña en la Casa de Cultura de dicho Ayto., con obras de V. Sojo y F. Gruber.
  • El día 23 del citado mes Concierto de Navidad, organizado por el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid, en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de las Maravillas Y Santos Justo y Pastor, con obras de J. Reading, F. Gruber, P. Donosti y P. Prieto.

AÑO 1988

  • El día 28 de enero concierto en el Colegio Mayor Somosierra con obras de Juan del Enzina, J. Brudieu y C. Halfter. El concierto fue recogido por los medios de comunicación escrita.
  • El día 16 de abril el Coro Universitario Complutense participa en el XIX Festival de la Canción Aragonesa para Masas Corales, organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, con obras de M. Massotti, F. Guerrero y J. van Berchem.
  • El día 19 de octubre el Coro Universitario Complutense participa en el Solemne Acto Académico de Imposición de la Medalla de Honor de la Universidad Complutense a S.M. La Reina Isabel II de Inglaterra. Presidido por SS.MM. Los Reyes de España. Paraninfo de la Universidad Complutense.
  • El 17 de diciembre en el Auditorio Nacional, Sala de Cámara el Coro Universitario Complutense participa en el Certamen de Coros Universitarios Conmemorativo del XL Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, organizado por la Secretaría de Estado de Universidades e Investigación y el INAEM (Ministerio de Cultura), con obras de J. van Berchem, J. Brudieu y H. Simone.

AÑO 1990

  • El jueves 22 de marzo organizado por la Federación Coral de Madrid y la Caja de Madrid y dentro del IV Ciclo de Conciertos, Concierto Coral en la Parroquia de Nuestra Señora del Buen Suceso, con obras de F. Guerrero, W. L. Dawon, J.S. Bach y T.L. de Victoria.
  • El día 1 de octubre el Coro Universitario Complutense participa en la Solemne Apertura del Curso 1990-91 de la Universidad Complutense. Paraninfo de la Universidad Complutense.
  • El día 27 del mismo mes el Coro Universitario Complutense participa en la Solemne Investidura del Excmo. Sr. D. Mijaíl Gorbachov como Doctor "Honoris Causa". Paraninfo de la Universidad Complutense.
  • El día 16 de noviembre el Coro Universitario Complutense participa en los Actos Académicos celebrados en la Facultad de Ciencias de la Información. El diario ABC recoge en su edición del día 18 del mismo mes, sección de Educación, dicha actuación.
  • El día 12 de diciembre actuación del Coro Universitario Complutense en la entrega del premio Caupolican 1990, organizado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Aparejadores y Arquitectos Técnicos y el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, en su Salón de Actos.
  • El día 18 del mismo mes el Coro Universitario Complutense participa en la Solemne Investidura del Excmo. Sr. D. Humberto Eco como Doctor "Honoris Causa". Paraninfo de la Universidad Complutense.
  • El día 19 del mismo mes Concierto de Navidad en la Parroquia de la Santa Cruz, con obras de M. Praetorius, F. Guerrero y P. Prieto.

AÑO 1991

  • El día 28 de enero el Coro Universitario Complutense participa en la Solemne Investidura de Doctores en la Festividad de Santo Tomás de Aquino. Paraninfo de la Universidad Complutense.
  • El día 25 de abril el Coro Universitario Complutense participa en el Acto Académico de la imposición de la Medalla de Honor de la Universidad Complutense de Madrid al Excmo. Señor D. Cuauhtémoc Cárdenas. Paraninfo de la Universidad Complutense de Madrid.
  • El día 18 de junio el Coro Universitario Complutense participa en el Acto Académico de la Solemne Investidura de Doctores "Honoris Causa" a los Excmos. Profesores Eugenio Coseriu, Daniel Cardinali y Michael Hanack. Paraninfo de la Universidad Complutense de Madrid.
  • El día 23 de julio el Coro Universitario Complutense participa en la Solemne Investidura del Excmo. Sr. D. Nelson Mandela como Doctor "Honoris Causa". Aula Magna del Euroforum-Infantes de San Lorenzo de El Escorial.
  • El día 22 de octubre el Coro Universitario Complutense participa en el Acto Académico de la imposición de la Medalla de Honor de la Universidad Complutense de Madrid al Excmo. Señor D. Alberto Fujimori, Presidente de la República del Perú. Rectorado de la Universidad Complutense de Madrid.
  • El día 21 de diciembre participación y entrega de diploma en el Certamen de Villancicos, organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Madrid.

AÑO 1992

  • El día 8 de abril el Coro Universitario Complutense participa en el Acto Académico de la Solemne Investidura del Excmo. Señor D. Luis Alberto Lacalle Herrera, Presidente de la República Oriental del Uruguay, como Doctor "Honoris Causa". Paraninfo de la Universidad Complutense de Madrid.
  • Nuevo disco, el cuarto, con motivo del V Centenario del Descubrimiento de América, dedicado al Folklore Musical Iberoamericano.
  • El día 15 de julio el Coro Universitario Complutense participa en el Acto Solemne de Investidura del Excmo. Sr. D. Alfonso García-Gallo de Diego como Doctor "Honoris Causa" y de la firma de la Carta de Hermanamiento de las Universidades Iberoamericanas. Paraninfo de la Universidad Complutense.
  • En verano el Coro Universitario Complutense realiza una gira artística por Italia, Hungría, Austria, Checoslovaquia y Alemania.
  • El día 4 de septiembre el Coro Universitario Complutense participa en el enlace matrimonial de Maria del Carmen Gálvez, componente del mismo.
  • El día 1 de octubre el Coro Universitario Complutense participa en la Solemne Apertura del Curso 1992-93 de la Universidad Complutense. Paraninfo de la Universidad Complutense.
  • Se hace cargo de la dirección del Coro Universitario Complutense Mariano Alises.

AÑO 1993

  • El día 12 de febrero concierto del Coro Universitario Complutense en el Colegio Mayor Empresa Pública, con obras de A. Banchieri, F. Guerrero, J. Guridi y T.L. de Victoria.
  • El día 22 de abril el Coro Universitario Complutense participa en el Acto de la Solemne Investidura del Excmo. Sr. D. Franz Gamillscheg como Doctor "Honoris Causa". Paraninfo de la Universidad Complutense.
  • El día 7 de mayo concierto en la Parroquia de Santa Teresa de Jesús de Toledo, organizado por la Caja de Ahorros de Castilla-La Mancha, con obras de F. Guerrero, C. de Morales, J. Guridi y R. Halfter.
  • Concierto en Avila igual al anterior.
  • Concierto en Sigüenza, igual al anterior.
  • El día 14 de noviembre Misa en la Iglesia de la Concepción Real de Calatrava, con obras de A. Bruckner, G.F. Händel, T.L. de Victoria, F. Guerrero y C. de Morales.

AÑO 1994

  • El día 19 de mayo organizado por la Universidad Complutense el Coro Universitario Complutense participa en el I Encuentro de Coros Universitarios Complutenses, en el Anfiteatro Ramón y Cajal de la Facultad de Medicina de Madrid, con obras de Cristóbal de Morales, Tomás Luís de Victoria y Antón Bruckner.

AÑO 1995

  • Pasa a dirigir el Coro Universitario Complutense José María Sánchez Verdú.
  • El día 18 de diciembre Concierto de Navidad en la Parroquia de Santiago y San Juan Bautista, con obras de J. Pachelbel, H. Purcell, T.L. de Victoria y F. Gruber.

AÑO 1996

  • El día 15 de junio organizado por la Asociación Cultural Coral de Aranjuez y el Excmo. Ayuntamiento de Aranjuez, el Coro Universitario Complutense participa en el VI Encuentro de Polifonía Real Sitio de Aranjuez, con obras de G.F. Händel, J. del Encina y T.L. de Victoria.
  • El día 21 de diciembre Concierto de Navidad en la Cripta de la Parroquia Hispanoamericana de la Merced, con obras de M. Praetorius, T.L. de Victoria y C. Monteverdi.
  • Cambio en la dirección del Coro Universitario Complutense que pasa a José María Alvarez Muños.

AÑO 1997

  • El día 8 de mayo concierto organizado por la Universidad Autónoma de Madrid y la Caja de Madrid, en el Aula Magna de la Facultad de Medicina, con obras de T.L. de Victoria, J.S. Bach y C. Monteverdi.
  • El día 19 de diciembre el Coro Universitario Complutense participa en el Encuentro Coral de Música Navideña, organizado por la Coral Ars Musicae, en la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Pozuelo de Alarcón, con obras de H. Bittrich y M. Garcia.

AÑO 1998

  • El día 31 de marzo organizado por el Colegio Mayor San Pablo, el Coro Universitario Complutense participa en un concierto benéfico, Polifonía Sacra: Pasión y Resurrección, Para la Construcción de Aulas escolares en Angola, en la Capilla del Colegio Mayor, con obras de Cristóbal de Morales, Orlandus Lassus y Johann Sebastián Bach.
  • El Coro Universitario Complutense participa en el Acto de Fin de Curso 1997-1998 en el Colegio Mayor San Pablo.
  • El día 6 de noviembre, el Coro Universitario Complutense participa en el Solemne Acto de Inauguración del curso 1998-1999, en el Colegio Mayor San Pablo.

AÑO 1999

  • Después de siete años regresa a la dirección del Coro Universitario Complutense su fundador José Ramón Pérez Rodríguez.
  • El día 5 de junio el Coro Universitario Complutense participa en el Acto de Fin de Curso 1998-1999 en el Colegio Mayor San Pablo.
  • El día 18 de diciembre el Coro Universitario Complutense participa en el V Certamen de Villancicos Joaquin Vilumbrales en la Escuela Municipal de Música de Alcorcón.

AÑO 2000

  • Cambio en la dirección del Coro, nuevamente son José Enrique Martín García y Sonia Martínez Belinchón.
  • El día 3 de junio el Coro Universitario Complutense participa en el Acto de Fin de Curso 1999-2000 en el Colegio Mayor San Pablo. Se celebra el 50 aniversario del Colegio Mayor.
  • El día 19 de octubre participa en la inauguración del Curso Académico 2000-2001 del Colegio Mayor San Pablo.
  • El día 16 de diciembre el Coro Universitario Complutense participa en el VI Certamen de Villancicos Joaquin Vilumbrales en el Teatro Buero Vallejo de Alcorcón.

AÑO 2001

  • El día 24 de marzo el Coro Universitario Complutense participa, organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Madrid, en la III Semana de Música Coral, en el Centro Cultural Fernando de los Ríos, con obras de W.A. Mozart, Carter/Hudson/Sund y Gaspar Fernándes.
  • El día 26 de mayo el Coro Universitario Complutense participa, organizado por la Asociación de Vecinos Villa Rosa, en el VII Certamen de Corales Villa Rosa.
  • El día 25 de octubre participa en la inauguración del Curso Académico 2001-2002 del Colegio Mayor San Pablo.

AÑO 2002

  • Comienza su andadura como directora del Coro Universitario Complutense Penélope Lafuente Sanz.
  • El día 11 de octubre participa en la inauguración del Curso Académico 2002-2003 del Colegio Mayor San Pablo.

AÑO 2003

  • El día 22 de marzo concierto en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Rosario de Bodeguillas (Segovia), organizado por la Fundación Diego de Sagredo, con obras de W.A. Mozart, M. Duruflé y L. Bardos.
  • El día 25 de abril el Coro Universitario Complutense participa, organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Madrid en el Centro Cultural Fernando de los Ríos, en la V Semana de Música Coral, con obras de W.A. Mozart, G. de Marzi, M. Duruflé y Juan Vasquez.
  • El día 31 de mayo participa en el Acto Académico de Fin de Curso 2002-2003 en el Colegio Mayor San Pablo.
  • El día 14 de junio el Coro Universitario Complutense participa en el I Encuentro Coral Nuestra Señora del Buen Consejo, con obras de Juan del Encina, J. Vásquez y J. Aranés.

AÑO 2004

  • El día 18 de marzo el Coro Universitario Complutense participa, organizado por el Colegio Mayor San Pablo en el Salón de Actos del Colegio, en la I Semana de la Solidaridad "Educar para Transformar", con obras de G.F. Händel, W.A. Mozart y M.F. Palazón.
  • El día 17 de abril concierto de Música Sacra en la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Bodeguillas (Segovia), organizado por el Centro de Investigación de Arquitectura Tradicional, con obras de G.F. Händel, W.A. Mozart, H. Eslava y A. Vivaldi.
  • El día 8 de mayo participa en el Acto Académico de Fin de Curso 2003-2004 en el Colegio Mayor San Pablo.

AÑO 2005

  • El día 7 de mayo concierto, organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Madrid en el Centro Cultural Maestro Alonso, con obras de G.F. Händel, G. de Marzi y A. Vivaldi.
  • El día 28 de mayo participa en el Acto Académico de Fin de Curso 2004-2005 en el Colegio Mayor San Pablo.
  • El día 3 de junio el Coro Universitario Complutense participa en la IV Cita Coral San Agustín, organizada por la Asociación de Padres y Madres del Colegio San Agustín en la Capilla del Colegio, con obras de G.F. Händel, W.A. Mozart y G. de Marzi.
  • El día 11 de junio concierto en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Rosario de Bodeguillas (Segovia), organizado por la Fundación Diego de Sagredo, con el Gloria en Re mayor RV 589 de A. Vivaldi.
  • El día 4 de noviembre participa en la inauguración del Curso Académico 2005-2006 del Colegio Mayor San Pablo.
  • Dirige temporalmente el Coro Universitario Complutense Eduardo Garrido, cuya aportación fue en ese momento decisiva.
  • El día 17 de diciembre Concierto de Navidad en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Rosario, organizado por la Fundación Diego de Sagredo, con obras de F. Mendelssohn, J. Reading y F. Gruber.

AÑO 2006

  • El día 28 de enero el Coro Universitario Complutense participa en el Solemne Acto Académico Conversión de San Pablo en el Colegio Mayor San Pablo.
  • El día 20 de mayo participa en el Acto Académico de Fin de Curso 2005-2006 en el Colegio Mayor San Pablo.
  • Se hace cargo del Coro Universitario Complutense nuevamente Sonia Martínez Belinchón.
  • El 3 de junio Concierto de Primavera en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Rosario, organizado por la Fundación Diego de Sagredo, con la obra Seis Nocturnos de W.A. Mozart.
  • El día 4 de noviembre participa en la inauguración del Curso Académico 2006-2007 del Colegio Mayor San Pablo.
  • El 22 de diciembre actuación en la Iglesia del Inmaculado Corazón de María, con villancicos del Cancionero de Upsala. Se da la coincidencia que justo hacía 25 años el coro actuó en la misma Iglesia.

AÑO 2007

  • El día 27 de enero el Coro Universitario Complutense participa en el Solemne Acto Académico Conversión de San Pablo en el Colegio Mayor San Pablo.
  • El 6 de mayo y dentro de la programación de primavera en el Castillo de La Adrada (Avila) el Coro Universitario Complutense obtiene un gran éxito ofreciendo una actuación en la que estrena la Misa Solemne de Santa Cecilia de Charles Gounod para Soprano, Tenor, Bajo, Coro y Organo.
  • El día 2 de junio participa en el Acto Académico de Fin de Curso 2006-2007 en el Colegio Mayor San Pablo.
  • El 14 de septiembre comienza a dirigir el Coro Universitario Complutense Eva Aneiros Vivas, una promesa hecha realidad.
  • El día 27 de octubre participa en la inauguración del Curso Académico 2007-2008 del Colegio Mayor San Pablo.
  • El día 21 de diciembre audición de villancicos en la Iglesia del Inmaculado Corazón de María, con obras de F. Gruber, J. Reading, G.F. Händel y del cancionero de Upsala.

AÑO 2008

  • El día 26 de enero el Coro Universitario Complutense participa en el Solemne Acto Académico Conversión de San Pablo en el Colegio Mayor San Pablo.
  • El Coro Universitario Complutense da un salto de calidad al tener como director a Dimitar Lazarov Kanorov desde febrero de este año.
  • El día 25 de abril el Coro Universitario Complutense actúa en la Clausura de Fin de Curso 2007-2008 del Colegio Mayor Roncali (JUAN XXIII).
  • El día 10 de mayo el Coro Universitario Complutense participa en la Clausura de Fin de Curso 2007-2008 del Colegio Mayor Padre Poveda.
  • El día 24 de mayo se realiza un Concierto Homenaje del Día de la Cultura Búlgara en el que participa el Coro Universitario Complutense en la Biblioteca Central de la Comunidad de Madrid.
  • Un día después el 25 de mayo el Coro Universitario Complutense actúa en el I Encuentro de Corales de Villanueva del Pardillo.
  • El día 31 de mayo participa en el Acto Académico de Fin de Curso 2007-2008 en el Colegio Mayor San Pablo.
  • El día 11 de octubre participa en la inauguración del Curso Académico 2008-2009 del Colegio Mayor San Pablo.
  • El día 19 de diciembre nueva actuación en la Iglesia del Inmaculado Corazón de María, con villancicos de G. Caccini, F. Gruber, J. Reading, G.F. Händel y del cancionero de Upsala.

AÑO 2009

  • El día 31 de enero el Coro Universitario Complutense participa en el Solemne Acto Académico Conversión de San Pablo en el Colegio Mayor San Pablo.
  • El día 24 de abril el Coro Universitario Complutense actúa en la Clausura de Fin de Curso 2008-2009 del Colegio Mayor Roncali (JUAN XXIII).
  • El día 30 de mayo participa en el Acto Académico de Fin de Curso 2008-2009 en el Colegio Mayor San Pablo.
  • El día 9 de octubre, viernes, el Coro Universitario Complutense participa en el funeral que se oficia en la Iglesia de Santa Maria Micaela de Madrid, por la madre de Francisco de Bustos Placín, uno de sus componentes, fallecida en Madrid el día 18 de agosto de 2009. Se cantan obras de W.A. Mozart, Tomas Luís de Victoria, etc. El Director del Coro Dimitar Lazarov Kanorov interpreta para órgano Lacrimosa de W.A. Mozart y al finalizar el Aria en Re nº 3 de J.S. Bach.
  • El día 31 de octubre participa en la inauguración del Curso Académico 2009-2010 del Colegio Mayor San Pablo.
  • El día 1 de noviembre y dentro de las Jornadas Anuales dedicadas a Tomas Luís de Victoria que se celebran en el Auditorio San Francisco de Ávila, organizadas por el Excmo. Ayuntamiento de Ávila, actúa el Coro Universitario Complutense obteniendo un rotundo éxito, tal como destaca la Televisión Local y el Diario de Ávila del día siguiente. Se interpretaron en la primera parte varios Motetes de Tomás Luís de Victoria y en la segunda el estreno, posiblemente mundial, de las Vísperas Comunes del Padre Antonio Soler.
  • El día 11 de diciembre el Coro Universitario Complutense, como viene haciendo en todos estos últimos años, actúa en la Iglesia del Inmaculado Corazón de María, con villancicos de T.L. de Victoria, W.A. Mozart, G.F. Händel y del cancionero de Upsala, obteniendo un rotundo éxito, con varios minutos de aplausos e innumerables felicitaciones.

AÑO 2010

  • El día 23 de enero el Coro Universitario Complutense participa en el Solemne Acto Académico Conversión de San Pablo en el Colegio Mayor San Pablo.
  • El día 23 de abril el Coro Universitario Complutense actúa en la Clausura de Fin de Curso 2009-2010 del Colegio Mayor Roncali (JUAN XXIII).
  • El día 24 de abril el Coro Universitario Complutense participa en la Clausura de Fin de Curso 2009-2010 del Colegio Mayor Santa Mónica.
  • El día 8 de mayo a las 18,30 horas y en la Capilla del Colegio Patrocinio de San José de Madrid el Coro Universitario Complutense participa en el enlace matrimonial de Ana Bango Díez y Fernando de Souza Díaz-Pavón.
  • El día 30 de octubre a las 18,30 horas participa en la inauguración del Curso Académico 2010-2011 del Colegio Mayor San Pablo.
  • El día 18 de diciembre actuación en la Iglesia del Inmaculado Corazón de María, con villancicos de J.E Spilman, J. Reading, populares españoles y del cancionero de Upsala.
  • El día 19 de diciembre nueva actuación en la Iglesia de San Nicolás de los Servitas junto al Coro Municipal de Villanueva del Pardillo con villancicos de J.E. Spilman, J. Reading, populares españoles y del cancionero de Upsala.

AÑO 2011

  • El día 29 de abril el Coro Universitario Complutense actúa en la Clausura de Fin de Curso 2010-2011 del Colegio Mayor Roncali (JUAN XXIII).
  • El día 4 de junio a las 20,30 horas en la Catedral de Santa María de Segovia el Coro Universitario Complutense rinde homenaje al sacerdote y músico Español Tomás Luis de Victoria en la conmemoración del 400 aniversario de su fallecimiento con el programa "TOMAS LUIS DE VICTORIA Y SU EPOCA", cosechando un gran éxito.
  • El día 18 de junio a las 20 horas en la Catedral del Salvador de Ávila, concretamente en el Coro, lugar en el que se inició el gran músico español del Renacimiento, el Coro Universitario Complutense repite el homenaje a Tomás Luis de Victoria en la conmemoración del 400 aniversario de su fallecimiento con el programa "TOMAS LUIS DE VICTORIA Y SU EPOCA", cosechando un gran éxito de público y crítica. Se graba el concierto en Audio y DVD.
  • A principios de octubre, coincidiendo con la apertura del nuevo curso El Coro Universitario Complutense comienza sus ensayos en el Colegio Mayor San Juan Evangelista de Madrid, que gentilmente ofrece sus instalaciones, esperamos que esta relación sea larga y fructífera. El Colegio Mayor San Juan Evangelista goza de un gran prestigio tanto nacional como internacional, gracias entre otras razones a una gran tradición y fomento de actividades culturales, entre las que cabe destacar el Festival de Música de Jazz por el que han pasado las mejores bandas y solistas, tanto nacionales como internacionales.
  • El día 22 de octubre a las 20,30 horas en la Catedral de Burgos, el Coro Universitario Complutense ofrece el tercer concierto de homenaje a Tomás Luis de Victoria en la conmemoración del 400 aniversario de su fallecimiento con el programa "TOMAS LUIS DE VICTORIA Y SU EPOCA", el concierto se hace en la Capilla de Santa Tecla con calefacción.
  • El día 5 de noviembre a las 20 horas en el Monasterio de San Juan de los Reyes de Toledo se celebra el cuarto concierto, de los siete previstos, del Ciclo de homenaje a Tomás Luis de Victoria en la conmemoración del 400 aniversario de su fallecimiento con el programa "TOMAS LUIS DE VICTORIA Y SU EPOCA". El concierto se celebra con gran número de público que agradece entusiasta al final del mismo la gran interpretación del Coro Universitario Complutense.
  • El día 12 de noviembre a las 20,45 horas en la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen y San Luis de Madrid se celebra el quinto concierto del Ciclo de homenaje a Tomás Luis de Victoria en la conmemoración del 400 aniversario de su fallecimiento con el programa "TOMAS LUIS DE VICTORIA Y SU EPOCA". El concierto se celebra con gran número de público que acaba entusiasmado por la interpretación del Coro Universitario Complutense.
  • El día 19 de noviembre a las 20,15 horas en la Basílica de San Vicente de Ávila se celebra el sexto concierto del Ciclo de homenaje a Tomás Luis de Victoria en la conmemoración del 400 aniversario de su fallecimiento con el programa "TOMAS LUIS DE VICTORIA Y SU EPOCA". El concierto se celebra en un día con mucho frío y ventisca de nieve lo que no impide una gran afluencia de público, muy agradecido.
  • Para finalizar el Ciclo de homenaje a Tomás Luis de Victoria se celebra un concierto en la Catedral de León el día 26 de noviembre a las 20,30 con el programa "TOMAS LUIS DE VICTORIA Y SU EPOCA". Asiste a la actuación del Coro Universitario Complutense D. Samuel Rubio, organista de la Catedral de León y gran musicólogo español. El concierto se realiza en un día muy frío que no impide una gran asistencia de público.
  • Como en años anteriores el concierto de Navidad se celebra el día 8 de diciembre a las 19,30 horas en la Cripta de la Iglesia del Inmaculado Corazón de María con la participación del Coro de Cubas de la Sagra. Se interpreta un programa de villancicos del Cancionero de Upsala, G.P. da Palestrina y Tomás Luis de Victoria.

AÑO 2012

  • El día 20 de enero se hace cargo de la dirección del Coro Universitario Complutense Anabel Valbuena Alonso cuya formación musical se realiza en el Rijksmuziekacademia de Schaarbeek (Conservatorio de Bruselas). Dentro del espíritu polifacético que la caracteriza también sigue estudios de violoncelo y de especialización en Conjunto Instrumental y Dirección. Cursa también un año de perfeccionamiento de piano en la Academia de Música Arthur de Greef de Bruselas con la Sra. Nadia Dahan.
  • El día 20 de abril el Coro Universitario Complutense actúa en la Clausura de Fin de Curso 2011-2012 del Colegio Mayor Roncali (JUAN XXIII).
  • El viernes 1 de junio y dentro del intercambio con el Colegio Mayor San Juan Evangelista, en su Auditorio, el Coro Universitario Complutense ofrece un concierto con el programa "TOMAS LUIS DE VICTORIA Y SU EPOCA".
  • El día 30 de junio y para finalizar el año de la conmemoración del 400 aniversario del fallecimiento de Tomás Luis de Victoria el Coro Universitario Complutense ofrece un nuevo concierto en la Iglesia del Convento de San Esteban de Salamanca con el programa "TOMAS LUIS DE VICTORIA Y SU EPOCA". Es intención del Coro Universitario Complutense perpetuar la figura de Tomas Luis de Victoria incluyendo sistemáticamente en su programación al gran compositor Abulense.
  • El concierto de Navidad se celebra el día 21 de diciembre a las 20,30 horas en la Cripta de la Iglesia del Inmaculado Corazón de María. Se interpreta un programa de villancicos del Cancionero de Upsala, G.P. da Palestrina y Tomás Luis de Victoria.

AÑO 2013

  • El día 19 de abril el Coro Universitario Complutense actúa en la Clausura de Fin de Curso 2012-2013 del Colegio Mayor Roncalli (JUAN XXIII).
  • El día 8 de mayo se celebra el funeral por la madre de Aurelio Rivas Moreno-Cid, compañero cofundador del Coro Universitario Complutense en la Iglesia de Jesús de Nazaret. Interviene también el Coro Aldebarán.
    Se celebra un concierto más con el programa "TOMAS LUIS DE VICTORIA Y SU EPOCA" en la Iglesia de San Antonio de los Alemanes de Madrid, joya del barroco, el día 11 de mayo. La recaudación del concierto se dedica íntegramente al comedor social que tiene la Santa, Pontificia y Real Hermandad del Refugio y Piedad de Madrid, a su vez regente del Templo.
  • El día 22 de mayo se celebra una eucaristía de acción de gracias por la madre de Mª Victoria Díaz Fornos, compañera del Coro Universitario Complutense en la Parroquia de Santa María de la Esperanza (Colegio Valdeluz). Obras de F. Schubert, G.F. Händel, W.A. Mozart, G. di Marzi y Tomás Luis de Victoria.
  • Para finalizar el curso se celebra otro concierto con el mismo programa "TOMAS LUIS DE VICTORIA Y SU EPOCA" en la Iglesia del Convento de la Encarnación de las Madres Carmelitas Descalzas de Peñaranda de Bracamonte (Salamanca) el día 26 de mayo, ante un público entregado y muy entendido, que llenaba el recinto sagrado.
  • El martes día 8 de octubre a las 17,30 horas, en el Auditorio Amador Schüller de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, el Coro Universitario Complutense participa en un acto académico. A pesar de ser un acto institucional los asistentes dedican una larga ovación al finalizar GAUDEAMUS IGITUR.
  • El día 13 de diciembre se celebra el tradicional Concierto de Navidad en la Iglesia del Inmaculado Corazón de María, se interpreta un programa de villancicos del Cancionero de Upsala, G.P. da Palestrina y Tomás Luis de Victoria.
  • El día 14 de diciembre el Coro Universitario Complutense participa en una misa y un concierto de villancicos en la Iglesia del Convento de la Encarnación de las Madres Carmelitas Descalzas de Peñaranda de Bracamonte (Salamanca).

AÑO 2014

  • Alfonso González Serra es desde marzo de 2014 el director del Coro Universitario Complutense, músico y director novel con veintidós años de edad, la calidad y el amor a la música que transmite han cautivado al Coro que no dudó en incluirle entre sus miembros.
  • El 8 de marzo con motivo del Concierto Solidario A Píntega Marela, el Coro Universitario Complutense participa junto a la Escuela de Música Tradicional Gallega del mismo nombre, con obras populares de la música gallega. Se dona la recaudación a la ONG Fundación Música Abierta cuyo objetivo es facilitar el acceso a la música a personas con discapacidad a través de, principalmente, dos proyectos: cuadernos de música para discapacitados y danza interactiva para personas con discapacidad.
  • El día 4 de abril el Coro Universitario Complutense actúa en la Clausura de Fin de Curso 2013-2014 del Colegio Mayor Roncalli (JUAN XXIII).
  • El día 25 de abril se celebra la clausura de curso en el Colegio Mayor Mendel, con la participación del Coro Universitario Complutense.
  • El 24 de mayo celebramos las bodas de oro matrimoniales de Santiago y Charo, padres de nuestra compañera Natalia, en la Iglesia de la Virgen de la Providencia y de San Cayetano.
  • El 24 de junio el Coro Universitario Complutense ofrece un concierto en la Iglesia de Santa Teresa y San José.
  • El día 28 de junio se culmina el curso con un concierto en el Auditorio del Colegio Mayor San Juan Evangelista de Madrid con la participación del Coro Universitario Complutense, la Escuela de Música Gallega A. Píntega Marela y la Escuela de Claqué Contaptoe. Es un homenaje a la música gallega. Se da la lamentable circunstancia que es el último concierto de música que se realiza en dicho Auditorio antes del cierre del Colegio Mayor San Juan Evangelista.
  • El 2 de agosto el Coro Universitario Complutense participa en la boda de Verónica e Ignacio, amigos del Coro, en la Iglesia de San Nicolás de los Servitas.
  • El lunes día 29 de septiembre a las 17,30 horas, en el Auditorio Amador Schüller de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, el Coro Universitario Complutense participa en un acto académico cantando GAUDEAMUS IGITUR.
  • El día 20 de diciembre se celebra el tradicional Concierto de Navidad en la Iglesia del Inmaculado Corazón de María, se interpreta un programa de villancicos del Cancionero de Upsala, G.P. da Palestrina y Tomás Luis de Victoria.
  • El día 21 de diciembre el Coro Universitario Complutense ofrece un concierto de villancicos en la Iglesia del Convento de la Madres Carmelitas Descalzas de Toledo con las mismas obras del día anterior.

AÑO 2015

  • El sábado 25 de abril el Coro Universitario Complutense ofrece el primer concierto conmemorativo del 500 aniversario del nacimiento de Santa Teresa "SANTA TERESA, MÚSICA Y MÍSTICA" en el Monasterio de San Juan de los Reyes de Toledo, con obras de G.P. Palestrina, G. Croce, G.F. Anerio, J. Gallus y Tomás Luis de Victoria.
  • El día 10 de mayo el Coro Universitario Complutense ofrece otro concierto conmemorativo del 500 aniversario del nacimiento de Santa Teresa "SANTA TERESA, MÚSICA Y MÍSTICA" en este caso en el Monasterio de la Encarnación de Ávila, con obras de G.P. Palestrina, G. Croce, G.F. Anerio, J. Gallus y Tomás Luis de Victoria.
  • El sábado 23 de mayo el Coro Universitario Complutense participa en el Homenaje a Fernando del Mazo de Unamuno, antiguo componente y cofundador de nuestro Coro, al cumplirse el primer año de su fallecimiento. El Homenaje se realiza en el Colegio Mayor Universitario Isabel de España y participan también Adolfo Delgado & Pedro Cabredo, Jorge Gil Zulueta y la Escuela de Música Gallega de Madrid "A Píntega Marela".
  • El 20 de junio se celebra el concierto de fin de curso en el Colegio Mayor Isabel de España que organiza la Escuela de Música Gallega de Madrid "A Píntega Marela", con la participación del Coro Universitario Complutense, con obras de música popular gallega.
  • El sábado día 19 de septiembre a las 20,30 horas el Coro Universitario Complutense ofrece en la Catedral de Ávila el concierto que cierra los actos conmemorativos del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa con obras del Renacimiento, la segunda parte íntegra de Tomás Luis de Victoria contemporáneo de la Santa y abulenses los dos. El concierto es un rotundo éxito tanto de público como de medios de comunicación, la Catedral de Ávila estaba llena de gente es una tarde de verano que será recordada muchos años.
  • El día 2 de octubre toma el relevo en la dirección del Coro Universitario Complutense Adrián Bueno Conejo.
  • El día 14 de octubre, el Coro Universitario Complutense participa en la Apertura del Curso 2015/2016 en el Colegio Mayor Universitario "Isabel de España".
  • El viernes 18 de diciembre tiene lugar en la Ermita de la Virgen del Puerto el tradicional Concierto de Navidad, con un repertorio de villancicos tradicionales españoles e internacionales.
  • El sábado 19 de diciembre se realiza otro Concierto de Navidad, esta vez en la cripta de la Parroquia del Inmaculado Corazón de María de Madrid.

AÑO 2016

  • El día 12 de febrero a las 20 horas, el Coro Universitario Complutense participa en la misa de funeral por la madre de un miembro de nuestro Coro en la parroquia Nuestra Señora de Covadonga, interpretando una gran diversidad de obras sacras, pertenecientes a distintas épocas.
  • El día 15 de abril, el Coro Universitario Complutense actúa en la Clausura de Fin de Curso 2015-2016 del Colegio mayor Roncalli (JUAN XXIII).
  • El 15 de junio, en un acto benéfico a favor de las víctimas del terremoto en Ecuador, el Coro Universitario Complutense colabora con la Orquesta Juvenil Europea de Madrid y el coro del Liceo Francés de Madrid en un concierto conjunto en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, con un repertorio muy variado de obras populares folclóricas latinoamericanas, espirituales, y también en la suite de Peer Gynt, de E.Grieg.
  • El viernes 12 de noviembre el Coro Universitario Complutense comienza sus ensayos en el Colegio Mayor Universitario Fundación Sepi, lugar en el que se fundó hace ahora 37 años nuestro Coro.
  • El día 16 de diciembre, el Coro Universitario Complutense realiza su primer Concierto de Navidad del año en la basílica de la Inmaculado Corazón de María, interpretando villancicos tradicionales españoles así como villancicos populares de otras culturas.
  • El día 17 de diciembre, también en el marco de los Conciertos de Navidad, el Coro Universitario Complutense interpreta su segundo concierto de villancicos, esta vez en la Ermita de la Virgen del Puerto.

AÑO 2017

  • El día 8 de febrero, el Coro Universitario Complutense vuelve a colaborar con la Orquesta Juvenil Europea de Madrid y el coro del Liceo Francés de Madrid en el concierto "Playing Bach" en la sala sinfónica del Auditorio Nacional de Música de Madrid. En dicho concierto se interpretaron obras y fragmentos de Johann Sebastian Bach, como la ‘Cantata 147’ y ‘Variaciones Goldberg’; fragmentos del ‘Passionsoratoriu’ de Johann Ernst Bach; y tuvo lugar el estreno sinfónico de la obra ‘A Debt to Bach’, del compositor J.Grundman.
  • El día 26 de abril, el Coro Universitario Complutense vuelve a colaborar con la Orquesta Juvenil Europea de Madrid y el coro del Liceo Francés de Madrid en el concierto "OJEM Paradiso" que se realizó en la sala sinfónica del Auditorio Nacional de Música de Madrid. En dicho concierto se interpretaron diversas bandas sonoras de películas compuestas por Claude-Michel Schönberg, John Williams y Ennio Morricone, entre otros.
  • El día 4 de junio tiene lugar en la iglesia de San Nicolás de los Servitas un concierto conjunto entre el Coro Universitario Complutense y el Coro Tourdion, en el que, tras unos momentos musicales por separado, ambos coros se fusionan para cantar diversas obras juntos. En esta ocasión, el Coro Universitario Complutense ofreció al público una rica variedad de obras sacras.
  • El día 10 de junio, el Coro Universitario Complutense participa en la ceremonia de enlace entre María Victoria y David, hijo de una componente del coro, en la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora, en Laguna de Duero (Valladolid).
  • El día 1 de julio, el Coro Universitario Complutense cierra el curso con un concierto didáctico en la Ermita de la Virgen del Puerto, en el que se ofrece un recorrido histórico a través de la música sacra en Europa, desde el gregoriano hasta la figura de W.A.Mozart, cuya obra ‘Missa Brevis KV.65’ es, sin lugar a dudas, el mayor reto del programa.
  • El sábado 23 de septiembre el Coro Universitario Complutense participa en el enlace matrimonial de Joaquín y Teresa en la Iglesia de Nuestra Señora de la Fuencisla de Madrid.
  • El viernes 27 de octubre se celebra en el Colegio Mayor Universitario Fundación SEPI el concierto presentación de temporada 2017-2018, con un extenso repertorio que abarca desde el renacimiento hasta el romanticismo, con obras Anónimas, Cancionero de Uppsala, Tomás Luis de Victoria, G.F. Händel, W.A. Mozart, F. Schubert, etc.
  • El martes 17 de octubre el Coro participa en el funeral por Dña. Margarita Arana que se celebra en el Santuario del Inmaculado Corazón de María de Madrid interpretando varias obras sacras de diversas épocas.
  • El sábado 16 de diciembre el Coro ofrece un concierto de villancicos en el Monasterio de San Juan de los Reyes con el programa "Villancicos del Mundo".
  • El sábado 23 de diciembre repite concierto de villancicos en este caso en la Iglesia del Santísimo Cristo de la Salud, organizado por el Ayuntamiento de Madrid.
  • El miércoles 27 de diciembre el Coro Universitario Complutense actúa en la Residencia Ballesol Parque Almansa con un programa de villancicos populares.
  • El viernes 29 de diciembre el Coro Universitario Complutense participa en otro concierto de villancicos en la Ermita de la Virgen del Puerto con el programa "Villancicos del Mundo".

AÑO 2018

  • El 2 de junio el Coro Universitario Complutense ofrece un concierto junto al Coro del Oratorio del Caballero de Gracia en el Real Oratorio del Caballero de Gracia, con obras de Mozart y Schubert. El 16 de junio el Coro Universitario Complutense celebra un concierto en la Ermita de la Virgen del Puerto con un programa íntegro de W.A. Mozart "De lo profano a lo religioso" con un gran éxito de público.
  • El 29 de junio el Coro Universitario Complutense participa en el enlace matrimonial de Francisco de Prado y Vanesa Moreno que se celebró en la Ermita de la Virgen del Puerto de Madrid, con obras J.S. Bach, Mozart, T.L. de Victoria, Schubert y Händel.
  • El viernes 31 de agosto el Coro Universitario Complutense ofrece un concierto en la Iglesia de San Hipólito el Real en Támara de Campos (Palencia) organizado por la Diputación de Palencia con el programa Wolfgang Amadeus Mozart "De lo profano a lo religioso", con un lleno absoluto de público y un rotundo éxito del Coro y Orquesta Universitario Complutense.
  • El domingo 16 de septiembre el Coro Universitario Complutense participa en la Misa de RTVE celebrada en la Ermita de la Virgen del Puerto con motivo de la celebración del III Centenario de su construcción con presencia del Arzobispo de Madrid Cardenal Carlos Osoro con la Misa XI Orbis Factor en gregoriano.
  • El 26 de octubre el Coro Universitario Complutense ofrece el concierto apertura de los actos del XL aniversario de su fundación organizado por el Colegio Mayor Universitario Fundación SEPI en el salón de actos del colegio con un lleno total y el programa de W.A. Mozart "De lo profano a lo religioso".
  • Los días 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre el Coro Universitario Complutense participa en la Novena que se celebra en la Iglesia del Espíritu Santo de Madrid con obras de Händel, Mozart, Schubert y Palazón.
  • El día 22 de diciembre el Coro Universitario Complutense ofrece un concierto de villancicos bajo el título de "Villancicos del mundo" en la Ermita de la Virgen del Puerto de Madrid.
  • Cuatro días más tarde el 26 de diciembre repite actuación en el Patio de Operaciones del Ayuntamiento de Madrid en la Plaza de Cibeles con un rotundo éxito.